Mi lista de blogs

martes, 29 de junio de 2010

Necesidades Tecnológicas ¿Y tu qué haces?

Los tiempos en los nos estamos desarrollando no tenemos las mismas inquietudes, capacidades y habilidades con las que estabamos acostumbrados a trabajar, por que los tiempos cambian y tenemos que estar a la vanguardia educativa.

En la labor docente se presentan diferentes retos que cumplir con los jóvenes de la nueva era de la Tecnología, el profesorado requiere determinadas habilidades y conocimientos técnicos, ha de estar informado sobre los materiales disponibles y sobre como usarlos didácticamente, y necesita unos recursos y una infraestructura para desarrollar las actividades educativas con los alumnos. Lo más importante es que se hagan parte de sus recursos educativos utilizando aquellos que esten a disposición con el objetivo de innovar, acercar y evolucionar.

En la educación se sabe que los estilos de aprendizaje segun GARDNER son tendencias de un individuo a la hora de aprender, pues con la inteción de que los alumnos desarrollen habilidades que los hagan competentes existen muchos recursos tecnológicos que nos pueden apoyar al desarrollo de éstas.

La invitación es que aprovechemos y hagamos buen uso de todo los que nos proporciona la Web 2.0donde podemos crear,compartir y aprender de otros para generar aprendizajes en los alumnos.

3 comentarios:

  1. Muy bien compañera creo tambien que los profesores debemos de despertar inmediatamente ya a este nuevo mundo donde se es indispensable el uso de las Tics; no podemos permitir que nuestros alumnos nos rebasen y pasemos a ser obsoletos. desgarciadamente muchos de nuestros compañeros se estan resistiendo a esta nueva moda a mi este dimplomado a acrecentado enormemente mis conocimientos para poder seguir siendole util a esta sociedad. enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me parece correcta la descripcion e importancia que se manifiesta, y es verdad que nosotros como docentes debemos implementar las Tics dentro del aula, pero para ello es importante que tambien sepamos utilizarlas y estar actualizandose constantemente , ya que la tecnologia da pasos agigantados y lo que ayer fue novedad, para hoy ya paso y hay nuevas cosas que aprender y enseñar.

    ResponderEliminar
  3. Campañera sus palabras son mas que adecuadas para expresar la situacion con que nosotros tenemos en cuanto al tema de las Tic´s, tenemos un campo muy extenso que explorar, y aprender. El uso de las tecnologias es algo que sin duda muchos de nuestros alumnos ponen en uso y aunque el dominio en esta área pueda ser un poco mas extenso que en el caso de su servidor, no es algo que dejo que me impresione ya que con un poco de dedicacion y orientacione como por ejemplo este diplomado nos permitira hacer un mejor uso del que el alumno hace de dicho recurso.
    Sin mas que agregar me permito felicitarle por el blog que ha creado y deseandole mis mejores deseos para el resto del diplomado.

    ResponderEliminar