Mi lista de blogs

martes, 29 de junio de 2010

Necesidades Tecnológicas ¿Y tu qué haces?

Los tiempos en los nos estamos desarrollando no tenemos las mismas inquietudes, capacidades y habilidades con las que estabamos acostumbrados a trabajar, por que los tiempos cambian y tenemos que estar a la vanguardia educativa.

En la labor docente se presentan diferentes retos que cumplir con los jóvenes de la nueva era de la Tecnología, el profesorado requiere determinadas habilidades y conocimientos técnicos, ha de estar informado sobre los materiales disponibles y sobre como usarlos didácticamente, y necesita unos recursos y una infraestructura para desarrollar las actividades educativas con los alumnos. Lo más importante es que se hagan parte de sus recursos educativos utilizando aquellos que esten a disposición con el objetivo de innovar, acercar y evolucionar.

En la educación se sabe que los estilos de aprendizaje segun GARDNER son tendencias de un individuo a la hora de aprender, pues con la inteción de que los alumnos desarrollen habilidades que los hagan competentes existen muchos recursos tecnológicos que nos pueden apoyar al desarrollo de éstas.

La invitación es que aprovechemos y hagamos buen uso de todo los que nos proporciona la Web 2.0donde podemos crear,compartir y aprender de otros para generar aprendizajes en los alumnos.